Ideas para decorar con cerámica artesanal

 

Cuando pensamos en cerámica, es posible que te vengan a la cabeza los siguientes conceptos; diseño, formas y una gran variedad de tonalidades de colores. Si vas a iniciarte en este arte, ha llegado el momento de desplegar tu creatividad. En el siguiente post de nuestro blog te daremos algunas ideas de cerámica artesanal que pueden inspirarte.

¿Qué es la cerámica artesanal y cuáles son sus características?

Cuando hablamos de cerámica artesanal nos referimos a toda aquella cerámica hecha a mano realizada manualmente en todas las etapas del proceso; modelado, cocción y esmaltado final. ¿Cómo hacer cerámica artesanal? Al no ser fabricados en masa, cada pieza cuenta con su propia personalidad, con pequeños rasgos diferenciadores.

Algunas de las características más importantes y diferenciadoras de este tipo de cerámicas podemos englobarlas en los siguientes puntos:

  • No es oxidable ni combustible.
  • Refractario.
  • Frágil.
  • No vidrioso.
  • Resistencia a la abrasión y a la corrosión.
  • Dureza.
  • No conductora de electricidad.

10 ideas para inspirarte con la cerámica artesanal

Definir el estilo con el que se quiere impregnar tus diseños es el primer paso a dar antes de iniciarse en la cerámica artesanal. Sin embargo, ¿cómo descubrir cuál es el estilo que mejor te puede definir como artesano? A continuación compartiremos algunas ideas originales de cerámica que pueden inspirarte.

  • Multicolor. Los colores como representación de las emociones es una de las formas más vitales con las que dotar de vitalidad a tus piezas de cerámica.
  • Blanca. El blanco simboliza la calma, la pureza. A su vez, el blanco es un lienzo que busca ser impregnado de arte.
  • Luminosa. Combinar las líneas blancas con tonalidades más enérgicas, como las líneas naranjas, amarillas o rojizas, dotará a tus piezas de una mayor luminosidad.
  • El estilo Ivanros. Una explosión de colores y de formas de la que es imposible resistirse.
  • Navideño. Combina el blanco de la Navidad con tonos dorados, verdes y rojizos hará que tus piezas luzcan más acogedoras que nunca, como tomar un chocolate caliente a los pies de una chimenea.
  • Verde agua. Al igual que sucede con un estanque, los tonos verdosos aguados pueden ser la mejor forma para mostrar tranquilidad y concentración en tus diseños.
  • Fusión. Combinar un color primario con otros de características complementarias puede ayudar a que tus piezas tengan la personalidad que deseas.
  • Cobalto. Nos encontramos ante la máxima expresión de la pureza y la refulgencia, evocando una opulencia y elegancia para nada desdeñables.
  • Natural granite. Dota a tus piezas de un estilo similar a la piedra, recreando en cierta forma una sensación de relieve totalmente evocadora.
  • Piedras de colores. ¿Y si mezclamos los tonos del natural granite con los colores y tonos más únicos? El resultado es, sin lugar a dudas, impresionante.

Cerámica para el hogar: tazas, platos y jarros

Una de las ideas para cerámica que mayor usabilidad en tu día a día será el moldear y crear tu propia cerámica para el hogar. Una de sus características más notables la encontramos en la amplia variedad de tonalidades del esmalte, al igual que sus dimensiones, que pueden variar dependiendo del modelo creado. Te aseguramos que la comida en esta vajilla te sabrá incluso mucho mejor.

Adornos para el jardín: esculturas y maceteros

Un jardín es un espacio al que el cuidado y el mimo diario puede añadir a tu rutina una dosis de tranquilidad. Es por ello por lo que también en la cerámica en pequeñas dosis, con detalles decorativos que marquen la diferencia, dará un mayor valor a tus creaciones.

Regalos artesanales

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con un regalo artesanal y diferenciador? En Ivanros estamos especializados en el diseño, creación y venta de cerámica artesanal. Porque nunca es tarde para que tu casa se convierta en un hogar con mucha personalidad.

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/ideas-para-decorar-con-ceramica-artesanal.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.