Ideas para decorar una mesa de navidad

 

La época navideña trae consigo la oportunidad perfecta para que des rienda suelta a tu creatividad, decorando tu hogar y dándole ese toque personal

En este artículo te damos algunas ideas para crear un ambiente cálido y festivo en tus reuniones navideñas con familiares y amigos.

Diseña un centro de mesa atractivo

La creación de un centro de mesa es uno de los detalles más importantes a la hora de destacar la atmósfera navideña. Te recomendamos que experimentes con formas y texturas, incluyendo algún elementos decorativos que reflejen tu estilo personal.

Puedes utilizar jarrones decorativos, velas temáticas, o incluso pequeños adornos que evocan la esencia de la temporada.

Selecciona una vajilla con tonos festivos

La elección de una vajilla es fundamental para establecer el estilo y la paleta de colores que tendrá tu mesa.

Coordinación de colores y estilos

Opta por tonalidades típicas navideñas como pueden ser el rojo y el verde, o los elegantes dorado y plateado. Combínalos junto con los estilos de tus platos, vasos y cubiertos para conseguir una armonía visual que destaque tu mesa.

Selecciona otros accesorios con las mismas tonalidades

Puedes añadir servilletas, caminos de mesa y otros detalles decorativos que sigan la misma paleta de colores que el resto de la mesa.

Incorpora elementos naturales

Los elementos naturales siempre son un acierto. En navidad es típico utilizar piñas, ramas y flores de pascua, dándole un toque encantador a la mesa.

Uso de piñas, ramas y flores

Estos tres elementos son los que te recomendamos utilizar, pues las ramas añadirán un aire rústico y las flores vitalidad y elegancia.

Combínalos para que se genere un equilibrio armonioso en tu decoración navideña.

Añade iluminación cálida

La iluminación es un punto clave para crear un ambiente acogedor en tu mesa de navidad. Te dejamos algunas sugerencias:

Velas y luces navideñas

La luz cálida de las velas favorece a un ambiente íntimo, resaltando detalles y aportando un aire especial a la estancia. 

Además, puedes intercalar con luces navideñas y guirnaldas para potenciarlo aún más. Juega con diferentes tamaños y formas de velas para agregar dimensión.

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/ideas-para-decorar-una-mesa-de-navidad.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.