La cerámica es un material en el que la pintura no se adhiere con gran facilidad. Es por ello por lo que desde Ivanros queremos mostrarte con qué tipo de pinturas abstendrás un mejor resultado para tus obras.
Pintura al óleo
La gran ventaja de este tipo de pintura para cerámica es su facilidad para adherirse a las superficies cerámicas esmaltadas. Además, la pintura al óleo, a diferencia de otro tipo de pinturas, ofrece una gran resistencia al desgaste.
Para que cumpla a la perfección con su función es aconsejable dar varias capas de esta pintura. No debemos olvidarnos de dar el tiempo suficiente entre cada una de ellas para que estas sequen por completo para un resultado óptimo.
Pintura alquídica
Podemos encontrar este tipo de pintura muy fácilmente en ferreterías o tiendas online.
Tras aplicar la pintura sobre la superficie y haberla dejado secar durante un tiempo prudencial, debemos pasar un paño húmedo para lograr un resultado de mayor calidad y que perdure en el tiempo.
Preparación de la pintura cerámica
Independientemente del tipo de pintura que se ajuste mejor a tus necesidades a la hora de pintar sobre cerámica, es importante preparar la superficie que vamos a trabajar.
Hay que tener en cuenta que no todas las piezas requieren de los mismos preparativos.
Debemos lijar la superficie con papel de lija para eliminar la capa brillante. Es muy importante retirar toda la suciedad y polvo que pueda quedar después de lijar utilizando un paño húmedo y limpio.
En ocasiones una gran extensión de la superficie puede hacer que el proceso de preparación sea pesado. Pero debemos realizarlo si queremos que la pintura se adhiera a la superficie y poder lograr así un buen resultado.