Cómo funcionan los cortadores de cerámica

 

Un cortador de cerámica es una herramienta que nos facilita el trabajo a la hora de cortar las distintas piezas necesarias. Dispone de una cierta longitud que se encuentra determinada con guía y sujeción para ajustarse a la cerámica.

Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en colocar la pieza y adaptarla de acuerdo a su tamaño. Mediante un sistema de agarre que está sujeta a una cuchilla, se ejerce fuerza sobre un mango ergonómico, provocando un deslizamiento sobre la cerámica creando un corte en ella.

Nos permite realizar el corte de forma recta, ofreciendo también la posibilidad de ejecutarlo de manera diagonal o en esquina. En estos casos habría que ajustar la pieza de cerámica al cabezal del cortador. 

Este utensilio realiza la operación de sus cortes de manera rápida y cómoda, disponiendo de gran precisión, evitando cualquier desviación o imperfección en su trabajo.

¿Qué cortador de cerámica usar para cada caso? 

En el momento de la elección sobre que cortador de cerámica usar debemos determinar previamente para que funciones será utilizado.

De acuerdo a ello, si vamos a realizar trabajos a pequeña escala sería más recomendable emplear un cortado manual. Nos ayudará a llevar a cabo el corte de manera fácil y sencilla.

En el caso de que vayamos a ejecutar una tarea de un rango superior y unos cortes de mayor envergadura sería más adecuado utilizar un cortador eléctrico. Obteniendo un resultado de una gran calidad y precisión, sin tener que emplear mucho esfuerzo en él.

La última opción sería usar una sierra radial, suponiendo que la labor que se está realizando ofrece el corte de grandes superficies, disponiendo de sistemas de gran efectividad y precisión. Aunque cabe destacar, que la mayoría de los artesanos de cerámica se valen con la utilización de un cortador manual o eléctrico en su trabajo.

Desde Ivanros, esperemos haberte ayudado en conocer el funcionamiento de un cortador de cerámico y cuáles usar a la de hora de realizar tus diferentes trabajos.

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/como-funcionan-los-cortadores-de-ceramica.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.