¿Cómo vestir tu mesa este otoño? Vajillas que son tendencia

 

El otoño es una temporada que nos inspira con sus colores cálidos y su ambiente acogedor. A medida que las hojas cambian de tonalidades y el clima se vuelve más fresco, es el momento perfecto para darle a tu mesa un toque otoñal. 

En este post de nuestro blog, desvelaremos las vajillas que están de moda para esta temporada y te daremos consejos sobre cómo combinarlas con otros elementos de la mesa para crear un ambiente acogedor y elegante.

Características del otoño que inspiran la mesa

El otoño trae consigo una serie de características únicas que pueden servir de inspiración para tu mesa. Aquí hay algunas de las principales:

  • Colores cálidos. El otoño se caracteriza por una paleta de colores cálidos y terrosos, como el naranja, el marrón, el amarillo y el rojo. Estos tonos pueden reflejarse en tu elección de vajilla.
  • Naturaleza. El otoño es la época de la cosecha y la caída de las hojas. Puedes incorporar elementos naturales, como hojas secas, calabazas y ramas, en la decoración de tu mesa.
  • Ambiente acogedor. A medida que las temperaturas bajan, el otoño nos invita a crear un ambiente acogedor y cálido. Esto se puede lograr a través de la elección de elementos textiles y de iluminación adecuados.

Tendencias de vajillas para este otoño

Este otoño, las tendencias en vajillas están marcadas por la simplicidad y la calidez. Aquí te presentamos algunas de las opciones más populares:

Cerámica rústica

La cerámica rústica es una elección perfecta para el otoño. Su acabado natural y artesanal encaja a la perfección con la estética de esta temporada. Puedes optar por vajillas hechas a mano con texturas y colores orgánicos que evocan la belleza de la naturaleza.

Tonos tierra y ocres

Los tonos tierra y ocres son la elección ideal para tu vajilla otoñal. Opta por platos, tazas y cuencos en colores como el terracota, el marrón y el amarillo mostaza. Estos colores reflejarán la paleta de la temporada y añadirán calidez a tu mesa.

Verdes oscuros y azules profundos

Los verdes oscuros y azules profundos son colores que evocan la sensación de la naturaleza en otoño. Estos tonos son ideales para vajillas con un toque de elegancia y sobriedad. Combínalos con otros colores cálidos para equilibrar la paleta.

Estampados florales oscuros

Los estampados florales oscuros son una tendencia que ha llegado para quedarse. Opta por vajillas con diseños de flores en colores apagados, como el borgoña o el verde bosque. Estos estampados aportarán un toque romántico y sofisticado a tu mesa.

Consejos para combinar tu vajilla con otros elementos de la mesa

Una vajilla hermosa es solo el comienzo. Para crear una mesa otoñal impresionante, es esencial combinar tu vajilla con otros elementos de la mesa. Aquí tienes algunos consejos:

Elección de manteles y servilletas

Los manteles y servilletas son una forma fantástica de añadir color y textura a tu mesa. Para el otoño, considera telas en colores cálidos y ricos, como el borgoña o el verde oliva. Los estampados que imitan hojas o motivos naturales son una elección acertada.

Centros de mesa otoñales

Un centro de mesa bien elegido puede ser el punto focal de tu mesa. Utiliza elementos de la temporada, como calabazas, hojas secas, velas aromáticas y flores otoñales. Estos elementos añadirán un toque de naturaleza y calidez a tu mesa.

Iluminación y velas para crear ambiente

La iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu mesa. Opta por velas en tonos cálidos, como el ámbar o el burdeos, para crear una atmósfera acogedora. Las velas también pueden ser colocadas en candelabros o portavelas decorativos.

Recuerda optar por vajillas que reflejen los colores y la naturaleza del otoño, y combínalas con elementos de la mesa que añadan calidez y sofisticación. Con estos consejos, podrás crear una mesa impresionante que invite a tus invitados a disfrutar de momentos inolvidables en esta temporada tan especial.

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/como-vestir-tu-mesa-vajillas-para-otono.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.