¿Cuántas piezas debe tener mi vajilla de casa?

 

Elegir la vajilla adecuada para tu hogar puede parecer un desafío. La cantidad de piezas que debe tener tu vajilla dependerá en gran medida de tus necesidades y preferencias. ¿Cómo saber cuántas piezas necesitas para tener una vajilla de ensueño? 

En el siguiente post detallaremos qué piezas de vajilla no pueden faltar en la mesa de tu comedor. ¿Preparado/a para revitalizar tus experiencias culinarias?

Vajilla básica: piezas esenciales para el día a día

Cuando hablamos de una vajilla básica, nos referimos a las piezas esenciales que necesitas para tu uso diario. Aquí hay algunas de las piezas clave que deberías considerar:

Platos llanos

Los platos llanos son las piezas más versátiles de tu vajilla. Son ideales para servir platos principales como carnes, pescados, pastas y ensaladas. Dependiendo de tu familia y la cantidad de invitados frecuentes, considera tener al menos uno por persona, además de algunos extras para ocasiones especiales.

Platos hondos o de sopa

Los platos hondos son imprescindibles para servir sopas, guisos y otros platos líquidos. Al igual que con los platos llanos, asegúrate de tener suficientes para satisfacer las necesidades de tu hogar.

Platos de postre

Los platos de postre son más pequeños y se utilizan para servir dulces después de la cena. Generalmente, puedes optar por uno por persona, pero tener algunos extras puede ser útil.

Tazas y tazones

Las tazas son esenciales para el café, el té y otras bebidas calientes, mientras que los tazones son ideales para cereales, helados o aperitivos. Asegúrate de tener suficientes de estos para disfrutar de la merienda como realmente se debe hacer.

Vasos y copas

Los vasos sirven para servir agua y otras bebidas frías, mientras que las copas son ideales para vinos, champán y licores. Asegúrate de tener una variedad de copas que se adapten a tus preferencias personales y a las ocasiones especiales.

Vajilla para ocasiones especiales

Además de la vajilla básica, muchas personas optan por tener una colección de piezas especiales para ocasiones especiales. Estas piezas añaden un toque de elegancia a cenas formales y eventos festivos. Algunas de las piezas que puedes considerar incluir son:

Platos de presentación o bajo platos

Los platos de presentación, también conocidos como bajo platos, son ideales para resaltar tus platos principales en eventos especiales. Estos no se utilizan para comer directamente de ellos, pero agregan sofisticación a la presentación de tus comidas.

Copas de vino, champán y licor

Si disfrutas de vinos, champán o licores, tener una variedad de copas adecuadas para cada bebida puede realzar la experiencia. Asegúrate de cuidar y limpiar estas copas con especial atención, ya que son más delicadas.

Cubiertos de postre y servir

Los cubiertos de postre, como cucharas y tenedores específicos para postres, son un detalle elegante para las ocasiones especiales. También puedes considerar incluir cubiertos de servir, como cucharas y tenedores para servir ensaladas o pastas.

Piezas decorativas: salseras, fuentes, jarras

Las piezas decorativas, como salseras, fuentes para servir y jarras, pueden agregar un toque de distinción a tu mesa. Estas piezas también son prácticas para servir salsas, guarniciones y bebidas.

Piezas adicionales según la cultura y tradiciones culinarias

La elección de piezas de vajilla puede verse influenciada por tus preferencias culinarias y las tradiciones de tu cultura. Aquí hay algunas piezas adicionales que podrían ser relevantes:

Bowls o cuencos para comidas orientales

Si disfrutas de la comida oriental, es posible que desees tener cuencos especiales para servir arroz, fideos y otros platos típicos de origen asiático.

Tazas de té o café según preferencias

Si eres un amante del té o el café, considera adquirir tazas específicas para estas bebidas. Las tazas de té suelen ser más pequeñas que las de café, lo que permite una experiencia de degustación más concentrada.

Platos especiales para tapas, sushi, entre otros

Si te gusta experimentar con diferentes tipos de cocina, considera platos especiales para servir tapas, sushi u otros platos únicos.

Consejos para elegir y ampliar tu vajilla

Elegir y ampliar tu vajilla puede ser un proceso emocionante. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte en este proceso:

Optar por sets ampliables

Al elegir tu vajilla, considera la posibilidad de adquirir sets ampliables. Esto te permitirá agregar más piezas a medida que tus necesidades cambien o cuando desees diversificar tu colección.

Considerar la durabilidad y resistencia de los materiales

La durabilidad es clave al seleccionar tu vajilla. Los materiales como la cerámica, la porcelana y el vidrio suelen ser resistentes y aptos para el uso diario. Evita materiales frágiles que puedan romperse con facilidad.

Tener en cuenta el espacio de almacenamiento

Asegúrate de contar con suficiente espacio de almacenamiento para tu vajilla. Considera recurrir a armarios, estantes o alacenas que sean accesibles y adecuados para mantener tus piezas seguras y en buen estado.

Tras la lectura de este post, ¿has decidido darle a tu vajilla un mayor protagonismo? En Ivanros disponemos de colecciones diversas, adaptadas a todo tipo de gustos, estilos y corrientes artísticas. Dale rienda suelta a tu imaginación y creatividad y cuida la presentación de tus platos.

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/cuantas-piezas-debe-tener-mi-vajilla-de-casa.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.