Ideas decorativas para mesas en blanco

 

Al igual que sucede con un lienzo, decorar una mesa en blanco puede ser un reto creativo muy reconfortante. ¿Buscas inspiración para la decoración de tu mesa? ¿Quieres enamorar a tus invitados en una celebración especial?

En el siguiente post, detallaremos cómo potenciar los elementos en la decoración de tu mesa en blanco, proporcionando ideas tanto para ocasiones especiales como para tu día a día en el hogar.

¿Por qué optar por el blanco en la decoración de mesas?

El blanco, símbolo de pureza y elegancia, es una elección decorativa que trasciende las tendencias pasajeras. Al decorar mesas en blanco, se establece un escenario o espacio en el que cada detalle puede destacar y brillar. Además, el blanco simboliza la armonía y la simplicidad, creando un ambiente sereno y relajante que es agradable tanto para los ojos como para el espíritu.

¿Cómo puede el blanco potenciar el resto de elementos de la mesa?

El blanco actúa como un lienzo en el que los colores, texturas y formas cobran vida. Cada elemento que agregas a la mesa se convierte en un protagonista, desde la vajilla y los cubiertos hasta los centros de mesa y los adornos.

Un mantel blanco resalta la belleza natural de los alimentos, haciendo que los platos se conviertan en auténticas obras de arte gastronómico. Además, la luz se refleja en la superficie blanca, creando un juego sutil de sombras y resaltando cada detalle con una suavidad exquisita.

Ideas de decoración de mesas en blanco para eventos formales

Cuando se trata de eventos formales, la decoración de mesas en blanco puede infundir un aire de elegancia sofisticada. 

  • Opta por manteles de lino blanco y añade toques de color a través de vajillas de cerámica en tonos suaves. 
  • Los centros de mesa con flores blancas y verdes aportarán una sensación de frescura y refinamiento.
  • Las velas blancas en candelabros de cristal añadirán un brillo suave y romántico.

Decoración de mesas en blanco para el día a día en casa

La belleza del blanco también puede ser parte de tu rutina diaria en casa. Opta por manteles y servilletas blancas de algodón para crear un ambiente acogedor y relajado. Combina vajillas de cerámica blanca con detalles sutiles para un toque de encanto artesanal.

Agrega elementos naturales como ramitas de eucalipto o pequeñas plantas en macetas blancas para un ambiente fresco y sereno. Esta decoración sencilla y elegante encaja perfectamente con la legislación española, promoviendo la seguridad y el bienestar en el hogar.

¿Qué vajillas y accesorios elegir para mesas en blanco?

Al elegir vajillas y accesorios para mesas en blanco, la clave está en la variedad de texturas y formas. Opta por platos con relieves sutiles o detalles grabados que añaden dimensión a la mesa. 

No olvides combinarlos con diferentes tipos de copas y vasos transparentes para jugar con la luz y las sombras. Los cubiertos en tonos plateados o dorados pueden añadir un toque de sofisticación.

La decoración de mesas en blanco es una oportunidad para crear escenarios magníficos que se adaptan a cualquier ocasión. Ya sea para eventos formales o para embellecer tu vida cotidiana, el blanco es una elección que trasciende las tendencias y se adhiere a los principios de elegancia y simplicidad. Así que, ¡sumérgete en la pureza del blanco y descubre la magia que puede aportar a tus espacios y momentos!

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/ideas-decorativas-para-mesas-en-blanco.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.