Las mejores claves para decorar tu casa al estilo rústico

 

Si echas la vista atrás (o hacemos uso de álbumes de fotos), recordarás haber vivido algunos de los mejores momentos de tu infancia en “la casa del abuelo” en el campo. De repente, te invadirá un sentimiento de nostalgia y sonará en tu cabeza la muy mencionada frase “Cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Este es el espíritu de la decoración de estilo rústico, una forma cada vez más extendida de decorar tu hogar.

Sin embargo, en la práctica, muchas son las personas que no saben cómo aplicarlo como deberían. En el siguiente post de nuestro blog daremos las claves, consejos y soluciones prácticas para sacar una aproximación a tu niñez o juventud, haciendo de tu casa un lugar cálido, familiar y, por supuesto, atemporal, en el que crear hermosos recuerdos y vivencias.

¿En qué consiste el estilo rústico de decoración?

La decoración de estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales naturales tales como la madera, el metal o el cuero, dotando al mobiliario y al espacio de un aspecto más rural y añejo. 

Este estilo decorativo suele asociarse a la vida campestre o en la montaña y suele aplicarse para recrear este tipo de ambiente, como alternativa al caos y estrés de las grandes ciudades. La meta de este tipo de decoración es facilitar que cada inquilino o huésped sienta la naturaleza como algo propio y cercano, a pocos pasos desde su casa.

Mejores ideas para decorar tu hogar con estilo rústico

Suena interesante, ¿verdad? En las próximas líneas detallaremos algunas ideas que consideramos esencial para cumplir con éxito el objetivo de decorar tu hogar con estilo rústico.

Recurre a una iluminación cálida

La decoración rústica aboga por espacios llenos de luz natural, preferiblemente. No obstante, en caso de recurrir a luz artificial deberemos usar lámparas de techo y de pie con bombillas de luz cálida. El uso de velas y candelabros ayudará a crear un ambiente íntimo, único y rústico en tu hogar.

Utilizar menaje de cocina al estilo rústico

¿Sabías que es posible darle un toque diferente a tu cocina? Disponer de un menaje para cocina de cerámica o de madera ayudará a potenciar la decoración de tu comedor rústico

Dale un toque vintage a tu vivienda

La moda de lo antiguo, de lo añejo, se encuentra más al alza que nunca. A continuación pasaremos a mostrar algunos elementos de decoración rústico vintage que no pueden ni deben faltar en tu vivienda:

  • Lámparas de metal o madera
  • Lámparas de aceite
  • Cuadros y fotografías con paisajes naturales
  • Candelabros de hierro forjado
  • Alfombras de lana
  • Manteles de algodón
  • Jarrones de barro
  • Mobiliario de madera, como son mesas y sillas

Descubre los colores que más triunfan en la decoración rústica

No morir en el intento de transformar tu hogar en un espacio único e irrepetible es posible. Los colores a tener en cuenta para la decoración rústica de tu espacio debe incluir tonos inspirados en la naturaleza, pensando en tonalidades ocres, marrones y terracota. A su vez, será posible añadir elementos naturales como piedras o madera.

La madera, principal protagonista del estilo de decoración rústico

Podríamos definir que es el material estrella y principal de estilo rústico. No limites el uso de la madera en muebles; utilízalo en paredes, vigas y techos para que luzcan increíbles. A su vez, una de las fortalezas de la madera es que actúa como aislante térmico y acústico. 

Y recuerda lo más importante: Lo rústico también puede ser moderno

Hay que derribar el prejuicio de que lo vintage y rústico es algo desfasado. El estilo rústico va mucho más allá que al uso de madera, piedra y calidez. Y es que se le pueden añadir a dichos elementos archiconocidos tintes modernos, como puede ser detalles en negro o el uso de grandes lámparas de fibras.

¿Cómo lograr un hogar con un toque rústico? En Ivanros estamos especializados en la creación y elaboración de vajilla de cerámica. ¡Déjate llevar y descubre las maravillas que tenemos guardadas en nuestro catálogo!

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/las-mejores-claves-para-decorar-tu-casa-al-estilo-rustico.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.