¿Cómo mantener la bebida fría sin nevera? Mejores consejos

 

Verano. Altas temperaturas. Tumbado en el césped y tomando el sol. Empiezas a notar el calor. Necesitas beber algo refrescante, que sacie tu sed. Sin embargo, la bebida se ha recalentado. ¿Cómo mantener tu bebida favorita fría sin nevera? 

En el siguiente post, exploraremos algunos consejos creativos y sostenibles sobre cómo mantener tus bebidas frías el mayor tiempo posible.

Usando el botijo cubitera: El método tradicional y sostenible

Comencemos con una solución clásica y encantadora: el botijo cubitera. Este ingenioso utensilio combina la eficacia de un botijo con la funcionalidad de una cubitera, todo en uno. 

El botijo, una vasija de cerámica porosa, se mantiene fresco debido a la evaporación del agua a través de sus paredes. Al agregar agua fría (o incluso hielo) en el compartimento superior y colocar tus bebidas en el inferior, podrás disfrutar de una frescura natural que se mantendrá durante horas. Además, al utilizar un botijo cubitera, también estarás contribuyendo al medio ambiente al evitar el uso de electricidad y plásticos desechables. Tradición y funcionalidad.

Enfriamiento con agua y tela: la técnica de la evaporación

Aquí te presentamos una técnica casera que solo requiere de 3 componentes: agua, un paño de tela y (lo más importante) un poco de paciencia. Sumerge una tela, preferiblemente de algodón, en agua fresca y envuelve tu botella o lata con ella. Asegúrate de que la tela esté bien humedecida, pero no goteando. 

A medida que el agua se evapora lentamente, la temperatura de la bebida disminuirá gradualmente. Puedes acelerar el proceso colocando la botella envuelta en un lugar ventilado o frente a un ventilador. Esta técnica de enfriamiento por evaporación puede ser sorprendentemente efectiva y te permitirá disfrutar de bebidas refrescantes incluso cuando no dispongas de una nevera.

Envolver las bebidas en toallas húmedas

Si estás buscando una solución rápida y práctica para mantener tus bebidas frías mientras estás de viaje o en un pícnic. Simplemente, sumerge una toalla de papel o una toalla pequeña de tela en agua fría y envuelve tus bebidas con ella. La toalla húmeda actuará como una barrera térmica, manteniendo el frío dentro y evitando que el calor del exterior penetre. Además, a medida que el agua se evapora gradualmente, ayudará a mantener la temperatura baja.

Crear una nevera portátil con materiales reciclados

Si eres un apasionado del bricolaje y te encanta darle una segunda vida a los objetos, esta idea te encantará. Puedes construir una nevera portátil improvisada utilizando materiales reciclados. Por ejemplo, toma una caja de cartón resistente y forra su interior con papel de aluminio. Luego, coloca hielo o bolsas de gel congeladas en el fondo y coloca tus bebidas sobre ellas. A continuación, cierra la caja y asegúrala con cinta adhesiva para mantener el frío en su interior. ¡Voilà! Tendrás tu propia nevera portátil lista para acompañarte en tus aventuras al aire libre.

Con un poco de ingenio y creatividad, es posible refrescar tus bebidas favoritas en poco tiempo. Porque en Ivanros nos encanta darle a tu día a día un toque de creatividad e ingenio, incluso para enfriar tus refrescos.

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/mantener-bebida-fria-mejores-consejos.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.