Materiales para cerámica

 

Conocer los materiales necesarios para la cerámica es muy importante. Entre los materiales para cerámicas más usados encontramos los siguientes.

En primer lugar, nos encontramos con la arcilla. Las propiedades de este material lo convierten en el aliado perfecto para hacer objetos decorativos. Dependiendo de los minerales con los que se mezcle o las condiciones en la que esté, podremos encontrarnos con diferentes tipos de arcilla. Estos tipos de arcilla son utilizados para la fabricación de loza, gres y porcelana.

Otro material necesario es el torno de cerámica. Este elemento es muy importante a la hora de fabricar una pieza de cerámica. Es recomendable que este pueda girar en ambos sentidos para facilitar el trabajo de moldear las piezas.

Los kits de herramientas simples son de gran uso para dar un acabado más personal, junto con el esmalte cerámico, que le dará un acabado brillante.

Lista de materiales imprescindibles para cerámica

Todos sabemos que la arcilla es un material indispensable para cerámica. Podemos distinguir dos tipos de arcillas. La arcilla de baja temperatura es suave y porosa. Es usada comúnmente como materia prima para productos tradicionales de alfarería, así como para cerámica estructural, artística y decorativa.

Por otro lado, la arcilla de alta temperatura puede ser la porcelana, el gres y la refractaria dependiendo del rango de cocción. El gres se encuentra en un rango de cocción intermedio respecto a la temperatura. La porcelana en cambio es la cerámica que mayor temperatura de cocción requiere. Por último, la arcilla refractaria tiene un índice de cocción de entre 1250 y 1300 grados Celsius.

Entre las herramientas más usadas para hacer cerámica podemos destacar algunas como un vaciador grande, espátula, vaciador de cara doble, media luna metálica, punzón o hilo.

Estos son algunos de los materiales que necesitarás para iniciarte en el mundo de la cerámica y que te llevarán a tener resultados sobresalientes.  

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/materiales-para-ceramica.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.