¿Qué tener en cuenta en una vajilla de cerámica?

 

Al igual que en el ámbito teatral en el que contar con una correcta escenografía y puesta en escena es esencial, en la cocina sucede algo bastante similar. Cada vez son más los restaurantes y hogares que, además de cuidar la alimentación, tienen especial cuidado con la presentación de cada uno de sus platos. El acabado de la vajilla de cerámica, además de ser muy elegante, da un toque casero y sencillo a las comidas.

La vajilla de cerámica tiene una función utilitaria. A diferencia del caso decorativo, para la elaboración de estas piezas utilizaremos materiales distintos, ya que el acabado técnico y la resistencia no son los mismos.

¿Qué tener en cuenta al adquirir una vajilla de cerámica?

Es esencial que en primer lugar observemos cuáles han sido los materiales utilizados a lo largo de la elaboración. La leche, el vinagre y el jugo de los limones son productos habituales que consumimos a diario y pueden dañar el vidriado de nuestras vajillas. Este puede debilitarse y romperse finalmente. Sin embargo, la red de silicatos puede integrarse con la comida poco a poco al meterlo en el horno, haciendo que los alimentos que ingiramos estén envenenados. Esto a medio y largo plazo perjudicará a nuestro organismo. A su vez, las piezas deben evitar ser porosas, ya que pueden dar problemas con las bacterias. Debes de tener en cuenta los siguientes tres factores para encontrar una vajilla de cerámica a tu altura:

  • Resistencia. La vajilla de cerámica debe de estar hecha con materiales duraderos, resistentes y, por supuesto, que respeten el medio ambiente.
  • Una inversión a largo plazo. Adquirir una vajilla es una inversión y un desembolso de dinero que pocas veces se realiza, al igual que ocurre en productos como una nevera o la lavadora. Busca el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto selecciona un diseño que te represente tanto en estilo como en color.
  • Colores. Recuerda que las vajillas de colores alegres como los tonos amarillos, anaranjado o verdes son las opciones ideales para días festivos. Mientras, los colores dorados, negros y blancos son utilizados en comidas y en cenas más formales.

En Ivanros contamos con múltiples modelos de vajilla adaptables a todo tipo de ocasiones y celebraciones. Nuestros 50 años de experiencia nos han permitido ser a día de hoy una de las alfarerías con mayor proyección artística del mercado. ¡Descubre las maravillas y tesoros que guardamos en nuestro catálogo!

 

Did you like it? Share this post:

    https://ceramicasivanros.com/gb/blog/post/que-tener-en-cuenta-en-una-vajilla-de-ceramica.html
Blog navigation

SUSCRIBE and don't miss anything

You may unsubscribe at any moment. For that purpose, please find our contact info in the legal notice.