La Rambla, además de nuestro hogar, es una localidad que goza de una rica gastronomía. Cuenta con recetas tradicionales que son un auténtico placer para los sentidos.
En este contexto, Taberna La Montillana, en su proyecto ''75 pueblos, 75 semanas, un viaje por la gastronomía de Córdoba’' nos ha visitado recientemente demostrando cómo el placer culinario y el arte de la cerámica convergen en armonía.
En esta experiencia, Josefina y Manoli, dos vecinas rambleñas, han cocinado junto a Antonio Jiménez dos recetas típicas, maimones y gañotes. Tras su elaboración, se han presentado en una vajilla perteneciente a la colección Andalucía Vintage de IvanRos, creando una combinación única entre tradición y cocina.
En la gastronomía, la elección de la vajilla es esencial, pues aporta un valor diferencial en la presentación de los platos. Lo hemos podido observar en esta colaboración, donde la cerámica añade un toque artístico y refleja a la perfección el estilo y las costumbres de este pueblo que han ido pasando de generación en generación.
La participación de La Rambla en este proyecto no solo ha dado visibilidad a su oferta culinaria, sino que también ha resaltado la importancia de conservar y promover las tradiciones locales.
Taberna La Montillana realizará el homenaje a La Rambla hasta el 28 de abril, donde se podrá degustar platos típicos de la localidad adaptados por el jefe de cocina Antonio Jiménez.