Blog navigation

More posts

  • Las mejores claves para decorar tu casa al estilo rústico

    Si echas la vista atrás (o hacemos uso de álbumes de fotos), recordarás haber vivido algunos de los mejores momentos de tu infancia en “la casa del abuelo” en el campo.

    Read more
  • ¿Qué es la monococción cerámica?
    ¿Qué es la monococción cerámica?

    La monococción es un término utilizado en la cerámica cuando una pieza en crudo es esmaltada sin necesidad de pasar por la fase previa de bizcochado, fase también conocida como primera quema.

    Read more
  • ¿Qué tener en cuenta en una vajilla de cerámica?
    ¿Qué tener en cuenta en una vajilla de cerámica?

    Al igual que en el ámbito teatral en el que contar con una correcta escenografía y puesta en escena es esencial, en la cocina sucede algo bastante similar. Cada vez son más los restaurantes y hogares que, además de cuidar la alimentación, tienen especial cuidado con la presentación de cada uno de sus platos.

    Read more
  • Bases legales Sorteo Ivanros
    Bases legales Sorteo Ivanros

    Sorteo solo válido para la red social de Instagram y sus seguidores. 

    Read more
  • ¿Cómo giraban los tornos de alfarero antes de la electricidad?
    ¿Cómo giraban los tornos de alfarero antes de la electricidad?

    No podríamos entender la existencia de la alfarería a día de hoy sin la aparición del torno. Y es que, a pesar de los avances de la tecnología y de la evolución y del paso del tiempo, esta herramienta artesanal apenas ha cambiado desde su invención.

    Read more
  • ¿Cómo es un taller de cerámica?
    ¿Cómo es un taller de cerámica?

    La cerámica es una práctica que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Al contrario de lo que pueda parecer, la continua exposición a las nuevas tecnologías ha desencadenado en la búsqueda de alternativas tradicionales que nos permitan reconectar con nuestro cuerpo y mente.

    Read more
  • La técnica de mocha
    La técnica de mocha

    El trabajo con cerámica ofrece un amplio abanico de posibilidades abierto a la creatividad de cada artista. Existen infinidad de técnicas decorativas en cerámica: trabajar en masa, aplicación directa, aplicación indirecta, con torno… Todas y cada una de ellas con sus variaciones y peculiaridades. En la publicación de hoy, hablaremos sobre la técnica de mocha: su origen, en qué consiste, dónde podemos encontrarla y mucho más. 

    Read more
  • Los óxidos metálicos en cerámica
    Los óxidos metálicos en cerámica

    En el mundo de la cerámica, son numerosos los procesos químicos utilizados para fabricar las piezas que llegan hasta nuestros hogares y establecimientos. El uso de óxidos metálicos es una de las técnicas más empleadas en el sector, pero ¿sabes qué son y para qué se usan los óxidos metálicos en cerámica?

    Read more
  • La cuerda seca en cerámica
    La cuerda seca en cerámica

    La cuerda seca es una forma de la decoración de cerámica, proveniente del Próximo Oriente sobre el siglo X d. C. Mediante esta técnica se elaboró grandes escenas de cerámicas inspiradas en jardines y en flores, asignadas a principalmente para adornar mezquitas, tumbas u otra serie de edificios de gran importancia.

    Read more
  • Cómo funcionan los cortadores de cerámica
    Cómo funcionan los cortadores de cerámica

    Un cortador de cerámica es una herramienta que nos facilita el trabajo a la hora de cortar las distintas piezas necesarias. Dispone de una cierta longitud que se encuentra determinada con guía y sujeción para ajustarse a la cerámica.

    Read more
  • Esmaltes cerámicos que tipos existen

    El esmalte cerámico es una combinación de varios materiales, que es sometido a un proceso de cocción. Donde los materiales son fundidos, y dan como resultado a una masa que sirve de decoración en nuestro objeto cerámico. Esta capa tendrá también la función de impermeable, que permite verter líquidos en ella.

    Read more
  • Bases del sorteo de Cerámicas Ivanros

    Sorteamos el Botijo cubitera entre nuestros seguidores. Participarán tanto los usuarios de la red social Facebook como Instagram. Con una sencilla dinámica, en la que es obligatorio que nos sigan, den me gusta a la publicación del sorteo con la mención de dos amigos, compartan vía stories o nos etiqueten para poder ver el contenido compartido y dar por válido al participante con su comentario. 

    Read more
|<1234567>|
Showing 61 to 72 of 79 (7 Pages)