Blog navigation

More posts

  • Tipos de pintura para cerámica

    La cerámica es un material en el que la pintura no se adhiere con gran facilidad. Es por ello por lo que desde Ivanros queremos mostrarte con qué tipo de pinturas abstendrás un mejor resultado para tus obras.

    Read more
  • Materiales para cerámica

    Conocer los materiales necesarios para la cerámica es muy importante. Entre los materiales para cerámicas más usados encontramos los siguientes. En primer lugar, nos encontramos con la arcilla. Las propiedades de este material lo convierten en el aliado perfecto para hacer objetos decorativos. Dependiendo de los minerales con los que se mezcle o las condiciones en la que esté, podremos encontrarnos con diferentes tipos de arcilla.

    Read more
  • Engobe cerámico
    Engobe cerámico

    El engobe cerámico, también llamado engalbe, es un material muy utilizado para decorar piezas cerámicas. Los engobes ofrecen múltiples posibilidades decorativas. Este producto se obtiene mezclando distintos tipos de arcillas con defloculante (producto que facilita la decantación de la arcilla) y agua. El resultado es una pasta más o menos densa con color. 

    Read more
  • Procedimientos preparatorios de la cerámica
    Procedimientos preparatorios de la cerámica

    La materia prima de la cerámica es la arcilla, un tipo de tierra que tiene propiedades plásticas y que cuando se humedece se puede modelar fácilmente. A esta arcilla se le extraen las impurezas y se extiende al sol para liberarla de la humedad que contiene y posteriormente se le añade el agua necesaria hasta conseguir la plasticidad adecuada para facilitar su amasado.

    Read more
  • Diferencias entre la arcilla, el barro y la cerámica
    Diferencias entre la arcilla, el barro y la cerámica

    A menudo estos términos, arcilla, barro y cerámica, llevan a confusión. Se emplean indistintamente cuando se habla de piezas cerámicas. Nos referimos a “un plato de barro” cuando en realidad deberíamos decir “un plato de cerámica”. O si vamos a comprar material para las actividades extraescolares de nuestros hijos pedimos en la tienda “quiero un paquete de cerámica”. No son lo mismo y te explicamos por qué. 

    Read more
  • La historia de la cerámica
    La historia de la cerámica

    Cuando se hizo necesario un recipiente para almacenar el excedente de las cosechas, se inventó la cerámica. Hablamos de las primeras civilizaciones de agricultores y ganaderos que se asentaron a ambos lados del río Éufrates, en Mesopotamia, durante el Neolítico, aproximadamente 8.000 años antes de nuestra era.

    Read more
  • Bienvenida Ivanros
    Bienvenida Ivanros

    Nos sentimos absolutamente felices de que hayas entrado en nuestro espacio. Y es que aquí podrás encontrar aquello que nos apasiona, la artesanía y el diseño.

    Read more
|<1234567
Showing 73 to 79 of 79 (7 Pages)